Taller Autorizado

CONVERSIONES A GAS

QUE ES GLP?
GLP es la abreviatura de "Gases Licuados del Petróleo". Es una mezcla de hidrocarburos en su mayor parte Butano, Propano y Metano.

Estos gases a temperatura y presión ambiental se encuentran en estado gaseoso, pero  por su cualidades, a altas presiones y a temperatura ambiente, gran parte de ellos se licuan, llegando a reducirhasta  250 veces su volumen .
Esta característica hace que se pueda conseguir una gran autonomía en un deposito del tamaño de una rueda de repuesto.

¿ SE PUEDE TRANSFORMAR CUALQUIER VEHÍCULO ?


Cualquier vehículo que funcione a gasolina 
puede ser adaptado para el uso de Gas GLP como carburante, sea cual sea su uso siendo posible tanto en vehículos nuevos como usados.
De esta forma cualquier particular puede transformar su vehículo para que funcione a Gas GLP y puede circular legalmente igual que si de un vehículo gasolina normal se tratase.

¿ PIERDO MI DEPOSITO DE GASOLINA ?


 En la transformación del vehículo no se quita ningún componente del mismo y mucho menos el deposito de Gasolina. El vehículo pasa de ser de Gasolina a ser Bifuel. Es decir que indistintamente puede andar con Gas o con Gasolina. Con simplemente pulsar un botón, que se instala en el interior del habitáculo de vehículo, podemos pasar de un combustible a otro.

¿ QUE VENTAJAS OBTENGO CON EL GLP ?

Las ventajas que se obtienen con el GLP serian las siguientes:

Económicas:

    Con un vehículo adaptado a Gas GLP se obtiene un ahorro de entre un 40-50% en carburante.El ahorro es debido al menor coste del carburante, que se sitúa en valores cercanos o incluso inferiores a la mitad del coste de la gasolina.

Ten siempre presente que cuantos más Km. realices más dinero te ahorras en carburante usando Gas GLP. Este ahorro acompañado de un menor mantenimiento y mayor duración del motor al usar Gas GLP son factores fundamentales a la hora de evaluar costes y plantearse la adaptación de un vehículo gasolina a Gas GLP.

Técnicas:

    La duración del motor de los vehículos que utilizan Gas GLP es superior de una manera muy notable al que utiliza gasolina debido al menor desgaste de los cilindros y segmentos del motor que se obtiene con el uso de este carburante ya que a diferencia de la gasolina, una mezcla homogénea, controlada y bien distribuida en los cilindros con el aire, facilita una combustión más limpia y completa.

   El mantenimiento habitual del motor es más económico debido en gran parte a un menor número de averías y a la  ausencia de depósitos carbonosos que ensucian el aceite.

MedioAmbientales:

    Gas GLP es un carburante limpio y económico que permite una mejora rápida y efectiva de la calidad del aire, gracias a su reducida emisión de hidrocarburos, ya que ningún componente del mismo está clasificado como gas de efecto invernadero.

Estas razones ya por sí solas sin tener en cuenta el ahorro tanto en combustible como en mantenimiento serían más que suficientes para plantearse la adaptación de un vehículo a GLP.

Seguridad:

    El uso del Gas GLP como carburante en automóviles en contra de lo que pueda parecer es tan seguro como lo pueda ser la gasolina o gasoil.

Alianzas







   TALLER AUTORIZADO POR MTC   

RGR. Nº 950-2011-GRLL-GGR/ GRTC

Ministerio de Transportes y Comunicaciones



Taller de Mecánica - Conversiones a Gas - Derechos Reservados 2011
Diseño Web: SOLTECJS